viernes, 22 de marzo de 2013

Toñas de patata





E echo estas toñas porque como estamos cerca de la semana santa son tradición en mi zona estaban riquisimas y son muy fácil de preparar espero que os gusten

INGREDIENTES:  150g azúcar
                               220g de patata cocida
                               80g aceite de oliva
                               2 huevos
                               600g de harina
                               80g levadura fresca
                               la piel de un limón y una naranja
                               el zumo de 1 naranja
                               azúcar y un huevo batido para pintar
PREPARACIÓN:  Poner el azúcar en el vaso y pulverizar unos segundos 5-10, echamos las pieles de las frutas y pulverizamos unos segundos 5-10, echamos las patatas , los huevos y el aceite y programamos 2 m  temperatura 37º , V2, echamos la mitad de la harina,el zumo de naranja y la levadura y programamos 1 m V6, echamos el resto de la harina y amasamos 2 minutos V.  espiga, sacamos la masa y la ponemos en un recipiente y dejamos reposar 30 minutos, formamos las toñas con las manos untadas en aceite y las ponemos sobre papel de horno , dejamos que doblen su tamaño pintamos con el huevo batido y echamos azúcar por encima y metemos al horno
180º      20- 25 minutos dependera del horno

4 comentarios:

  1. Hola he estado mirando tu blog y me ha llamado la atencion esta receta, me la apunto para hacerla.
    Si quieres visitar mi blog aqui te dejo mi enlace.
    http://cocinandoconanamari.blogspot.com.es/
    Un abrazo!!! Ana.

    ResponderEliminar