martes, 18 de marzo de 2014

Buñuelos de viento ( thermomix)

Esta receta es muy tipica en mi zona, en mi casa tenemos tradicion de hacerlos, mi abuela ya los hacia y mi madre tambien, asi que este año e probado yo y han salido buenisimos, se pueden hacer tambien si thermomix, nosotros tenemos tradicion de comernoslos en san joise, pero el resto del año tyambien se pueden hacer, bueno no me emrrollo mas, ahi va la receta:

INGREDIENTES:  350g de harina
                              20 g de levadura fresca
                              250ml de agua templada
                             1 pizca de sal
                             1 cucharadita de azucar
PREPARACION:  Echamos al vaso el agua y la levadura y ponemos 10seg/ V4., echamos la harina, sal y el azucar, 10seg/ V5. amasamos 1 min/ en V espiga,  sacamos del vaso y ponemos en un bol, tapamos con papel film y dejamos reposar 30 minutos, pasado el tiempo ponemos una sarten honda con abundante aceite de girasol y vamos sacando porciones con las manos manchadas en aceite( para manejar mejor la masa) y hacemos un agujero en medio, echamos a la sarten bien caliente y dejamos que se doren, poenmos en un plato con papel de cocina y asi hasta acabar la masa, dejamos templar y a comer............................

No hay comentarios:

Publicar un comentario